Minsa actualizó padrón de vacuna contra covid-19 para personas de 58 y 59 años

0
414

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que a partir de este viernes 25 de junio inicia la vacunación contra la Covid-19 para pacientes de 58 y 59 años, por ello es necesario revisar el padrón de vacunación que ya se encuentra actualizado para Lima y Callao.

Para mayor información: https://wa.link/f1t3ff

Para poder reconocer tu lugar, fecha y hora de vacunación solo debes ingresar a la plataforma Pongo el Hombro. Luego de vacunar a este grupo etario, se continuará con los pacientes de 56 y 57 años, y así de manera descendente hasta llegar a los 50 años, reveló el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

“Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis (de la vacuna contra el covid-19)”, expresó.

Se prevé que en este rango de edad habrá más cantidad de personas que irán a inmunizarse. Por ello, el trabajo en conjunto con las direcciones de redes integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado se realizará un despliegue para cumplir la meta de inmunización hasta el domingo 27 a dichos pacientes de 58 y 59 años.

En ese sentido, también se ha realizado el esfuerzo de brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores a través de los puntos de vacunacar en donde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis).

Pachacámac

Desde la Redes Integradas de Salud de Pachacámac se mostró la preocupación porque aún hay vecinos de la localidad que faltan inocularse la segunda dosis, por ello solicitan que acudan a cualquier punto de vacunación más cercano a su domicilio.

En nuestro distrito se tiene dos puntos de vacunación: Estadio Municipal de Pachacámac Cercado y Estadio Municipal de Huertos de Manchay.