Pachacámac: Cifra de casos positivos de coronavirus, según el MINSA

0
10978

Han pasado más de 30 días desde que se estableció la cuarentena. Hasta el cierre de esta edición hay 15628 casos positivos de coronavirus y 400 fallecidos. En una semana se ha duplicado el número de contagiados en nuestro país.

A pesar de las medidas tomadas por el ejecutivo y el trabajo de todo el personal involucrado aún no se ha detenido el brote del Covid-19. Solo en Lima se encuentra casi el 70% de infectados, las regiones que le siguen son: Callao, Lambayeque y Loreto.

DISTRITO POR DISTRITO

Según la publicación de la Dirección de Redes Integrales de Salud – DIRIS LIMA SUR, hasta el 16 de abril se registró que en San Juan de Miraflores había 257 casos, Villa Maria del Triunfo (214), Lurín (40) entre otros.

En el caso de nuestro distrito, el informe registra 16 personas infectadas con el Covid-19 y 4 fallecidos. Los signos y síntomas que más se evidenciaron en las personas contagiadas fueron las siguientes: tos, malestar general, dolor de garganta, fiebre y congestión nasal.

En Manchay, Conecta Noticias obtuvo la información, por parte de los pobladores, que existen dos zonas con casos positivos. Ambos han sido atendidos por la entidad competente. Una de ellas se encuentra en la Portada 1- Ampliación y la otra en Los Naranjos.

Según el aplicativo Perú en tus manos, hasta la fecha existen 6 zonas afectadas en Manchay.