Pachacámac: ¿cómo acceder a la recarga gratuita de oxígeno?

0
624

Este último lunes, la Municipalidad de Pachacámac inauguró la planta de oxígeno que producirá un promedio de 48 balones por día y será entregada de manera gratuita a los vecinos del distrito.

Foto: Municipalidad de Pachacámac

La planta de oxígeno está construida sobre un terreno de más de 600 metros cuadrados, ubicado en el Estadio Municipal de Huertos de Manchay. La capacidad del llenado, según el contrato entre el municipio y la empresa Smart Band, es de 48 balones de 10 metros cúbicos diarios.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Solo deberá presentar el DNI del paciente, el diagnóstico de covid-19 y una orden médica que indique necesidad de oxígeno firmado por un médico habilitado.

Para el caso de vecinos que no cuenten con un balón de oxígeno, la Municipalidad les prestará de manera temporal.

Importante. Los documentos presentados por los familiares de los pacientes serán evaluados y validados por personal del municipio y un equipo médico de la Red Integrada de Salud – RIS de Pachacámac.

Requisitos para obtener oxígeno medicinal gratuito de la Municipalidad de Pachacámac. Foto: Somos Elvis Pomez.

Planta de oxígeno alquilada
El pasado 28 de mayo, el Concejo Municipal aprobó por mayoría la contratación directa para el Servicio de Alquiler de una planta generadora de oxígeno” por el monto de S/ 361,080.

El alquiler se entregará en dos partes: el primer monto será de S/ 120, 360 para este 2021; el segundo será de S/ 240,720 para el 2022.

Según la descripción del servicio de alquiler firmada el 30 de abril del 2021 en el Acta de Inicio de Servicio por Emergencia entre la Municipalidad de Pachacámac y la empresa Smart Band, esta última entregaría en 75 días la planta de oxígeno que produciría 480 metros cúbicos de oxígeno medicinal diariO por  18 meses.

Acta de Inicio del Servicio por Emergencia firmada entre la Municipalidad de Pachacámac y la empresa Smart Band.