Presidenta del Poder Judicial investigado por tráfico de influencias

0
233

Elvia Barrios Alvarado, presidente del poder judicial (PJ), es investigado por la fiscalía de la nación por el presunto delito de tráfico de influencias por una supuesta llamada al exjuez supremo Walter Ríos, según informó el programa panorama conducido por Rosana cueva.

La disposición fiscal precisa, que la presidenta del Poder Judicial le pidió a Walter Ríos que ayude a su hermano, Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un litigio que tenía con Ulises Medina en el juzgado de Paz letrado del Callao.

El exjuez supremo detalló al fiscal, Jesús Fernández, que a finales del 2017 o inicios de del primer mes del 2018 recibió una llamada de Elvia Barrios presidente actual del poder judicial pidiéndole que resuelva el litigio a favor de su hermano lo más pronto posible.

Walter Ríos, quién es investigado como pieza clave por el caso los cuellos blancos del puerto, explicó que inclusive recibía la visita de Víctor Raúl Barrios Alvarado.

Por eso, la Fiscalía de la Nación inició la investigación y corroboró que el juzgado de Paz y letrado del Callao emitió un fallo a favor de la empresa del hermano de la presidenta del Poder Judicial.

Cabe precisar que el hermano de la presidenta del Poder Judicial, Víctor Raul Barrios Alvarado mantenía un litigio con Ulises Medina por una deuda en la compra de terrenos en la zona conocida como La Alborada de Oquendo.